Untitled Document

Zona o Región:
Provincia:









PDF Imprimir E-mail
Este proyecto significa un paso trascendental en pos de llevar a los más alejados y olvidados parajes del país, los últimos adelantos de las telecomunicaciones y los beneficios de la Sociedad de la Información.

Nuestra empresa y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), dejaron formalmente inauguradas tres localidades que forman parte del proyecto de Conectividad Rural. Las localidades fueron Las Matas de Santa Cruz en Montecristi, San Víctor en Moca y Monte Plata.
 
Conectividad Rural beneficiará a cerca de un millón y medio de dominicanos que viven en áreas que hasta la fecha no estaban comunicadas y convertirá a nuestra nación en una de las naciones con mejor infraestructura de Banda Ancha Rural de Latinoamérica.
 
Los eventos, realizados el viernes 9 de mayo, contaron con la presencia de nuestro presidente, Oscar Peña; el presidente del INDOTEL, José Rafael Vargas, y representantes del órgano regulador; los vicepresidentes de nuestra empresa Martín Rosario y Deysi Salcedo, así como autoridades locales y la comunidad.
 
Al dar la bienvenida a los asistentes, el señor Oscar Peña señaló que durante los últimos 77 años la empresa ha estado incorporada al desarrollo de la República Dominicana, contribuyendo de manera consistente a su progreso general y al respaldo de las mejores iniciativas de crecimiento.
 
"Hoy es un gran día para todas aquellas comunidades que han sido beneficiadas con el proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha, porque podrán tener acceso a todos los servicios que las tecnologías de las comunicaciones les pueden brindar. Para nosotros es también un gran día porque nos permite continuar nuestro camino hacia la comunicación sin límites", manifestó.

Al mismo tiempo agradeció al INDOTEL por brindarle a nuestra empresa la oportunidad de entregar nuevas herramientas para que las comunidades estén 100 por ciento comunicadas, y con ello contribuir a un mejor futuro para la nación.
 
Estas comunidades forman parte del grupo de las primeras 20 localidades inauguradas de las 503 que abarca el proyecto. En ellas, ambas instituciones dejaron instalados los servicios de telefonía residencial y acceso a Internet de Banda Ancha.  Este mega proyecto se inició con una licitación internacional en el mes de septiembre de 2007, en la que el órgano regulador tenía como objetivo el seleccionar una prestadora de servicios públicos de telecomunicaciones para implantar una infraestructura que permita satisfacer las necesidades de internet de banda ancha, telefonía residencial y todos los servicios que puedan brindarse tales como centros de internet y centros de llamadas.
 
Al momento de abrir la licitación, el INDOTEL propuso un monto referencial de subsidio de US$4, 649,737.87 dólares, pero al abrirse la oferta económica en el acto de adjudicación la Compañía Dominicana de Teléfonos solicitó US$0.00 (cero subsidio) para realizar el proyecto. Con esta decisión, el Instituto de las Telecomunicaciones terminará ahorrándose más de RD$153.5 millones de pesos.
 
De las 503 comunidades favorecidas, 322 son distritos municipales y 181 son Parajes. El proyecto incluye identificar e incentivar, principalmente, la participación de pequeños emprendedores locales o de localidades vecinas, para que instalen centros desde los cuales se brinde al público acceso a internet, así como el servicio de llamadas telefónicas.
 
Nuestra empresa llevará a cabo un conjunto de actividades que permitirán a la población de las localidades beneficiadas conocer la importancia y relevancia del Proyecto, los servicios que se brindarán, optimizar el uso de la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones instalados, enseñar a la población el uso de las computadoras, el acceso a Internet, el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, facilitar el uso de la información que circula en Internet y dar a conocer a los habitantes los beneficios que les brindará el contar con este tipo de servicios tanto a nivel personal como laboral.

A la vez, diseñaremos un portal con una planilla por cada una de las localidades beneficiarias del proyecto, que incluirá los datos básicos de la comunidad, tales como: extensión geográfica, cantidad de habitantes, cuáles son las actividades productivas de la zona, atractivos turísticos posee, entre otros. Estos contenidos serán de interés para los mismos pobladores como de sus potenciales visitantes.
 
 
     
CLARO Codetel Indotel